Comisión de Seguridad Ciudadana oficia a Carabineros por participar en “programa de TV simulando operativo”

25 mayo, 2018

Explicaciones a Carabineros pedirá la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara tras conocerse el caso de un programa de Televisión –Alerta Máxima de Chilevisión- en el que se difunde un procedimiento en las cercanías del paso fronterizo Cardenal Samoré, que une la Región de Los Lagos con la provincia argentina de Neuquén, donde la policía uniformada incautaba 12 kilos de marihuana prensada y detenía por este hecho a dos menores de edad. Un hecho que se dio como verdadero y que finamente resultó ser sólo una recreación para el medio de comunicación.

Cabe señalar que la fiscalía de Osorno realiza una indagatoria de oficio para determinar si hay hechos constitutivos de delito.

Para el presidente de la comisión, diputado Iván Flores, “este tipo de acciones son inaceptables y no contribuyen a recuperar la credibilidad de Carabineros afectada por todos los caso que la opinión pública ya conoce . Con el problema actual de delincuencia que enfrentamos en el país y la actual crisis que hoy vive Carabineros, la verdad, no me parece que se haga una recreación artística, que parece una telenovela de acción, distrayendo recursos públicos y funcionarios del rol para el que realmente son contratados».

El Ministerio Público, en tanto, señaló desconocer la existencia del caso policial expuesto, solicitando información a Carabineros. Desde el organismo se asumió que lo presentado en televisión era una recreación.

Síguenos en Twitter