Comisión investigadora Bancard invitará a periodista que reveló antecedentes y citará al director del SII

23 enero, 2020
  • Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, el diputado RN Diego Paulsen, quien sostuvo que la idea es “generar un buen debate con altura de miras, para que esta situación se pueda esclarecer de  buena forma”.

 

“Queremos que esta comisión pueda esclarecer lo ocurrido”, señaló el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, quien este jueves fue elegido como presidente de la instancia parlamentaria que indagará presuntas irregularidades en las operaciones financieras entre Bancard Investment, ligada al Presidente Sebastián Piñera, y entidades en paraísos fiscales, entre 2015 y 2016.

 

En ese sentido, Paulsen recordó que el caso se hizo conocido tras un reportaje del medio “El Desconcierto”, porque “queremos tener todos los antecedentes a la vista para después elaborar un informe de la comisión investigadora”.

 

Asimismo, anunció que el primer acuerdo adoptado por la instancia legislativa fue invitar al periodista que hizo públicos los antecedentes.

 

“Creemos que es necesario, y así lo acordamos, invitar a Sergio Jara, periodista de El Desconcierto, quien entregó estos antecedentes a la opinión pública”.

 

En esa línea, también se citará al director del SII Fernando Barraza “con la finalidad de empezar a generar un buen debate en la comisión con altura de miras, para que esta situación se pueda esclarecer de  buena forma”.

 

La comisión investigadora también está integrada por los diputados RN Paulina Núñez y Diego Schalper, además de los UDI Jorge Alessandri, Pablo Macaya y Patricio Melero, mientras que por la oposición están Gabriel Ascencio (DC), Karim Bianchi (Ind.), Ricardo Celis (PPD), Fidel Espinoza y Leonardo Soto (ambos del PS), Daniel Núñez (PC) y Gonzalo Winter (FA).

 

La comisión sesionará los días lunes entre las 14:30 y las 16:30 en el ex Congreso Nacional, en Santiago.

Síguenos en Twitter