Comité Político de Chile Vamos y primer mes de gobierno: “Claramente hemos tenido un periodo de instalación óptimo, con una importante consolidación”

11 abril, 2018

Tras una reunión sostenida por el Comité Político de Chile Vamos, Issa Kort, Secretario General de la UDI; Francisco Undurraga, Presidente de Evopoli; Mario Desbordes, Presidente de Renovación Nacional y Carlos Pérez, Presidente del PRI, concordaron en los avances que se han ido consolidando durante este primer mes de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Issa Kort enfatizó que, “hemos tenido una instalación de gobierno bastante óptima, en ningún caso perfecta, pero muy cercana a las necesidades de lo que el gobierno requiere, con una instalación en donde hemos querido fijar las metas que el propio programa de gobierno se ha fijado”.

Y en esa línea, el diputado UDI hizo un llamado a los operadores políticos que no han tenido la valentía ni el respeto a la democracia de renunciar a los cargos en los cuales se quieren mantener apernados.

Y plantear además, indicó el parlamentario gremialista que, “es tiempo de que el gobierno concluya con esta instalación, pero también empecemos a hacer la bajada de lo que la clase media requiere, los adultos mayores necesitan para poder cambiar la vida inmediatamente de ellos, a Chile Vamos, al presidente Piñera lo eligió el país para poder buscar soluciones y cambios concretos, y es lo que nosotros también vamos a respaldar como lo hemos hecho hasta el momento en el Congreso Nacional través de las leyes que se presenten para dichos cambios”.

Por su parte, Francisco Undurraga puntualizó que, “ha sido un mes de instalación en el cual hemos ido avanzando, consolidándonos con el ritmo necesario que se necesita para construir un gobierno de 4 años”.

Lamentablemente, agregó el diputado de Evopoli, “este tiempo se ha visto entorpecido por operadores políticos de la ex Nueva Mayoría, que no se han ido, y que no han permitido que el programa de gobierno se apoye a través de las personas que tienen que conducirlo de la mejor forma”.

A su turno, Mario Desbordes aseguró que, “cada vez estamos llegando mejor al tono en Chile Vamos y una prueba de eso, por ejemplo, les pregunto a los periodistas que cubren hace años el sector recordarán que hasta hace 3 o 4 años cuando había una diferencia de opinión en la centro derecha, la primera frase era que hasta aquí llega la coalición. Yo les pido que busquen una frase similar desde que existe Chile Vamos”.

“Nosotros somos una coalición distinta, que nos estamos acostumbrando a una forma diferente de hacer política, que es entender la diversidad como un activo; y ese activo no sólo tenemos que aceptarlo sino también promoverlo”, añadió.

Respecto a los puntos débiles, dijo Desbordes, “me los reservo, yo soy parte de un equipo que se llama Chile Vamos, y me los guardo para comentarlos con el Gobierno en privado, porque lo hago lealmente y con la confianza que corresponde. Siempre se puede mejorar la coordinación”.

Finalmente, los dirigentes de Chile Vamos aseguraron que, “lo importante es trabajar y trabajar en equipo, porque es la única forma de lograr los objetivos y metas que como gobierno nos hemos planteado”.

Síguenos en Twitter