Tras una cerrada competencia, el Alcalde electo de Concepción, Héctor Muñoz ya comienza a trazar sus próximos pasos y prepararse para asumir su rol el próximo 6 de diciembre. Agradeció el apoyo recibido en terreno, y que lo llevó a imponerse en las urnas. “Quiero mantener y seguir cultivando la relación con los vecinos de Concepción, estar en las ferias libres, en terreno, escuchar a los y las vecinas y trabajar con ellos”.
Al ser consultado por el cambio de administración, el alcalde electo señaló que “Espera que el cambio sea lo más transparente posible. Nosotros obviamente vamos a valorar las gestiones que se han hecho bien, pero también debemos remediar lo que hemos criticado en campaña, queremos una ciudad limpia, no una ciudad abandonada. Tenemos que trabajar en ello rápidamente llegando al municipio.”
Tal como lo anticipó durante su campaña, anunció que los ejes de su gestión en primera instancia serán seguridad, aseo y ornato y salud primaria, temas que los vecinos y vecinas de Concepción le pidieron trabajar de ser electo. Para ello planteó que “El cambio llegó a Concepción, para eso tenemos que tener un equipo de concejales bien coordinado, porque el presupuesto municipal va a estar más o menos aprobado de aquí al 2025. Entonces, lo que nos queda hacer, hacer las modificaciones presupuestarias necesarias para enfocar los recursos a los ejes que queremos trabajar”
“Quiero volver a decir, la seguridad va a ser prioridad, eso será el eje central,” afirmó el alcalde electo, que ya se encuentra en reuniones con concejales y asesores para coordinar el trabajo desde el primer día de mandato. “ Como municipio tenemos la prevención y fiscalización, tenemos mucho que hacer en seguridad. Hoy los recursos en seguridad son mínimos, el presupuesto municipal en esta área es bajísimo, y para eso hay que hacer la modificación necesaria con el apoyo del Consejo Municipal para poder reinvertir y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias.”
Con este plan de acción, el alcalde electo busca comenzar su mandato con una hoja de ruta clara que responda a las demandas de los habitantes de Concepción, con el respaldo de un equipo de trabajo comprometido y un presupuesto municipal ajustado a las necesidades reales de la comunidad.