Consejo General de la UDI aprueba por amplia mayoría cambio a declaración de principios y estatutos del partido

24 julio, 2018

Como parte del proceso de actualización de la declaración de principios que está llevando adelante la Unión Demócrata Independiente, anoche el Consejo General del partido convocado por la directiva nacional acordó por amplia mayoría introducir modificaciones a ese texto y a los estatutos de la colectividad.

Con un 91% de respaldo, los miembros de esta instancia aprobaron agregar a la declaración de principios en el punto dos “Tradición, Nacionalidad y Acción política”, la frase “La Unión Demócrata Independiente está comprometida con el fortalecimiento de la democracia, y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes” (artículo 5, letra D, según la ley 18.603).

Mientras que con un 92% de apoyó se decidió incorporar al estatuto de la UDI, las adecuaciones solicitadas por Servel según las modificaciones de la Ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, introducidos por la ley 20.900 y 20.915).

Finalmente, con un 94% se aprobó el balance financiero del primer semestre de este año.

De esta forma, la colectividad continúa con el proceso de modernización que impulsa la actual directiva encabezada por la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

“Como partido, estamos avanzando en este proceso de modernización que nos permita sintonizar de mejor forma con los desafíos y anhelos del Chile actual, fortaleciendo al mismo tiempo el proyecto político de la UDI, sus valores y principios”, enfatizó la parlamentaría.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, diputado Issa Kort, señaló “el amplio respaldo de esta votación confirma la  voluntad al interior de la UDI por introducir los cambios necesarios que le permitan al partido profundizar su compromiso con el mundo popular y los sectores de clase media, y continuar siendo la principal fuerza política del país”.

Síguenos en Twitter