Consejo Político Nacional de Revolución Democrática decide este martes reemplazo de Garín en el Congreso

15 febrero, 2021

Las opciones que se barajan para ocupar el cupo en la Cámara de Diputadas y Diputados son la ex vocera de la Confech Paz Gajardo y la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

El martes 16 de febrero pasadas las 19.30 hrs., el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) definirá quién ocupará el cupo que representará al distrito 14 en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Las opciones que se barajan tras la renuncia de Renato Garín para levantar su candidatura como convencional constituyente, son la kinesióloga y ex vocera de la Confech, Paz Gajardo, y la periodista y vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

Al respecto, el secretario general de RD, Leonardo Rissetti, señaló: “Como partido estamos contentos porque ingresará una compañera que le dará más fuerza a nuestra bancada y seguirá trabajando por un Chile con más justicia social, más igualitario, democrático y feminista. Tendremos una bancada paritaria para seguir empujando cambios».

El pasado 13 y 14 de febrero, en una consulta interna a las bases activas del distrito 14, -donde están conformados los territorios de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo-, Gajardo obtuvo un 57 por ciento de las preferencias, versus un 43 por ciento en apoyo a Sandoval.

Síguenos en Twitter