Covid-19: Diputada Núñez (RN) se reunirá con ministros Blumel y Rubilar para pedir que se decrete cuarentena en Antofagasta y Mejillones

2 mayo, 2020

“La situación de Antofagasta no da para más”, señaló preocupada la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, en referencia al pronunciado aumento de contagios de coronavirus o Covid-19 en la región que representa, los que según el último reporte sumaron 90 casos nuevos llegando a 679 totales, la mayoría de los cuales se concentra en la capital regional y Mejillones.

Es así que, como una forma de detener esta compleja y peligrosa situación, la legisladora anunció que se reunirá el lunes con el ministro de Interior Gonzalo Blumel y la ministra Secretaria General de Gobierno Karla Rubilar, con el fin de insistir en que el Ejecutivo decrete cuarentena preventiva en ambas ciudades de la región.

“No podemos seguir esperando. La salud y la vida están primero que cualquier otra consideración. Conversé con la ministra y le pedí que nos acompañe a Antofagasta la próxima semana, espero que en la reunión del lunes nos pueda confirmar su viaje”, manifestó Núñez.

Junto con lo anterior, la diputada RN relevó que el aumento en las cifras, tanto en la región como el país, se debe al fuerte aumento en el procesamiento de exámenes diarios. “Estábamos procesando entre 160 a 200 exámenes diarios y ayer como región procesamos más de 300. Es bueno detectarlos para tomar los resguardos”, destacó.

Pero, según explicó, estas cifras también dan cuenta de que muchos antofagastinos no están tomando en cuenta la seriedad de la situación y el riesgo que representa, e informó que hasta ahora hay 22 pacientes en Cuidados Intensivos por Covid-19 en la zona.

En esa línea, la parlamentaria agregó que a su juicio “el intendente regional Edgard Blanco y el General de Aviación José Miguel Aguirre, han hecho todo lo que de ellos depende. Las medidas han estado bien decretadas y oportunas, pero ahora necesitamos medidas más drásticas y éstas dependen de Santiago”.

“Ella (Karla Rubilar) es la vocera de Gobierno y además, en su calidad de médico conoce los números y sabe que lamentablemente las cifras justifican decretar cuarentena esta semana al menos en estas dos comunas de la región. Confío en que nos pueda ayudar para que seamos escuchados”, añadió.

Por último, la diputada RN por la Región de Antofagasta, recordó que hasta ahora siete personas han fallecido a causa del Covid-19 y de ellas, dos sólo en las en las últimas 24 horas.

“Sabemos que las autoridades toman medidas y la ciudadanía debe tomar conciencia, pero hay personas que lamentablemente siguen como si nada y llegó el momento de decretar la cuarentena para que se queden en casa”, finalizó.

Síguenos en Twitter