De Mussy (UDI) y gratuidad en educación superior: “Hay que recordar a la Nueva Mayoría que los billetes no crecen en los árboles”

18 julio, 2017
“Hoy nuestro país está gastando más recursos de los que están ingresando al fisco y tenemos que priorizar”, enfatizó el parlamentario.
 
 
         Tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que establece la gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, hizo un llamado al gobierno a “ser responsable con los dineros del Estado”, recalcando que “es momento de priorizar”.
 
 
         “De aquí al año 2019, estaremos invirtiendo más de 2.000 millones de dólares en gratuidad, es decir, cinco veces el presupuesto del Sename y dos veces el presupuesto de las pensiones solidarias de nuestro país. En régimen, esto va a aumentar a casi 5.000 millones de dólares, o sea, 10 veces el presupuesto del Sename y más de tres veces el presupuesto de las pensiones solidarias”, dijo el parlamentario.
 
 
         En ese sentido, De Mussy enfatizó que “hay que recordar a los diputados y senadores de la Nueva Mayoría que los billetes no crecen en los árboles, que hoy nuestro país está gastando más recursos de los que están ingresando al fisco y que tenemos que priorizar”.
 
 
“Si de verdad están preocupados por nuestros niños y adultos mayores, hay que buscar otros mecanismos para que los jóvenes no se queden afuera de la educación superior, como becas y créditos blandos como lo que propone el presidente Piñera”, finalizó Felipe De Mussy.
Síguenos en Twitter