Debate de Estado: candidatos presidenciales responderán preguntas de Premios Nacionales de la Universidad de Chile

29 septiembre, 2017
Los desafíos que nuestro país deberá enfrentar en los próximos años respecto al cambio climático, la educación superior, el financiamiento a la política, la separación del Estado de la Iglesia, la relación con los pueblos originarios, ciencia y tecnología, entre otras materias, serán el eje del debate entre candidatos presidenciales organizado por la Casa de Estudios junto a Radio Cooperativa.
 
El debate busca aportar al proceso democrático y  nutrir a la discusión ciudadana.  La moderación estará a cargo de los periodistas Sergio Campos y Verónica Franco.
 
La profundidad será el sello característico de este espacio, que enfrentará a los candidatos al requerimiento de los académicos más destacados de nuestro país sobre temas diversos y que han ocupado la agenda pública en los últimos meses. Los Premios Nacionales que aceptaron este desafío fueron los académicos José Maza, María Cecilia Hidalgo, Miguel Kiwi, Beatrice Ávalos, Ricardo Uauy, Faride Zeran, María Olivia Mönckeberg, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Andrés Weintraub.
 
Siete de los ocho candidatos inscritos participarán de la instancia, con la excepción del abanderado de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se excusó de participar del evento.
 
Puedes seguir el debate a través de www.tv.uchile.cl o www.cooperativa.cl.
Síguenos en Twitter