Declaración de diputado Fuenzalida (RN) por Ley Antiterrorista

25 marzo, 2018

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) defiende y apoya la iniciativa del Presidente de la República Sebastián Piñera de reformular la Ley Antiterrorista

“El Presidente Piñera le ha puesto el hombro y se ha hecho cargo de un problema que se viene dilatando Gobierno tras Gobierno».” Fueron las palabras del diputado Gonzalo Fuenzalida al referirse a las críticas de algunos parlamentarios de oposición sobre la reformulación de la Ley Antiterrorista.

“Las víctimas, las personas que viven en zonas de conflicto, sienten que no hay estado y que no se hace justicia, todos los delitos, los incendios de camiones, iglesias, campos etc., han quedado impunes, no hay condenados ni detenidos, el estado debe hacerse cargo, que impere la ley, sin violencia ni terror. Lo que debe hacer un gobierno es darle seguridad y garantías de libertad y para eso necesitamos un marco legal acorde a las necesidades.

Además enfatizo que la actual Ley Antiterrorista no se puede ejercer ya que los tribunales no la pueden aplicar del todo y las facultades de los fiscales son mínimas para poder realizar bien su trabajo.

Cerró diciendo que ya en el gobierno anterior la Presidenta Bachelet mando un proyecto para modificar la Ley Antiterrorista, se tuvo la intención de modificarla, este gobierno le está poniendo el hombro al problema, haciéndose cargo, enfrentándolo.

Síguenos en Twitter