Declaración del Partido Comunista

11 enero, 2021

Ante artículos de prensa que tratan de involucrar a Pablo Teillier, hijo del presidente del Partido Comunista, en una investigación sobre el llamado «caso luminarias», nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

Efectivamente Pablo Teillier -actor, músico y gestor cultural- asumió como Director de la Corporación Cultural de Recoleta en agosto de 2019. Como tal NO ha tenido, ni podría tener injerencia alguna, con contratos de luminarias del municipio, que al respecto ha hecho su propia aclaración de una gestión revisada por Contraloría General de la República y que se ha planteado abierta al proceso investigativo.

Pablo Teillier, como Director de la Corporación, sólo ha asumido su papel al dar curso a los recursos que a la entidad llegan para las múltiples actividades que esta Corporación realiza y entre ellas una donación absolutamente legal, permitida por la Ley Valdés, visada a su vez por el Consejo de Donaciones Culturales. Otra implicancia no ha tenido. Tal como lo aclara la declaración realizada por la Ilustre Municipalidad de Recoleta.

Tratar de alguna manera de vincular al Presidente del Partido Comunista es una maniobra típica, no la primera, de muy baja categoría, de medios de ultraderecha en medio de una orquestada campaña anti comunista en curso.

Partido Comunista de Chile

Síguenos en Twitter