Declaración Pública DC frente al sumario sanitario que el Ministerio de Salud abrió contra Jorge Sabag

10 noviembre, 2021

Declaración Pública

Santiago 10 de noviembre de 2021

Frente al sumario sanitario que el Ministerio de Salud abrió contra nuestro camarada Jorge Sabag, declaramos lo siguiente:

  1. Solidarizamos con nuestro gran Diputado y candidato al Senado, y rechazamos profundamente la persecución que ha levantado el Gobierno de Sebastián Piñera a través de sus autoridades de Salud.

  1. Estamos ciertos en que se trata de una represalia por su votación en la acusación constitucional de Sebastián Piñera, antecedida por una tentativa de la autoridad de salud de impedirle un acto tan propio para la democracia como es una votación.

  1. Nos resulta preocupante un despliegue tan inusual y fuera de sentido común, contra a un parlamentario que no tenía un PCR positivo, ni era contacto estrecho de nadie y que sólo se había tomado un PCR preventivo, rutinario, como lo hacen millones de chilenas y chilenos en su quehacer diario. Sin ninguna sintomatología invalidante y que fue refrendado luego por un PCR negativo.

  1. Finalmente, advertimos que tanto la presencia de la Seremi en las puertas del Congreso para impedir una votación, como también este sumario sanitario en represalia, está al filo de la constitución. Más aún si consideramos que todo este accionar se relaciona con el derecho y la obligación parlamentaria de fiscalizar actos del Presidente de la República por el cual está siendo investigado por la justicia.

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

Síguenos en Twitter