Declaración Pública de Carmen Frei, Presidenta de la Democracia Cristiana, en relación al anuncio del Gabinete ministerial del Presidente Electo, Gabriel Boric Font

21 enero, 2022

Declaración Pública

Santiago, 21 de enero 2022

  • Como Democracia Cristiana valoramos el gabinete anunciado por el presidente Electo, Gabriel Boric Font. Nos parece que el nuevo gabinete refleja la realidad de este nuevo Chile que emerge.

  • Reconocemos que en el equipo ministerial destacan personas independientes y de diversos partidos políticos, y también un gran número de mujeres y representantes de las regiones.

  • Desde la Democracia Cristiana reiteramos la convicción que nuestro país requiere dialogar para lograr grandes acuerdos que permitan las transformaciones sociales que los chilenos y chilenas anhelan.

  • El próximo gobierno requiere la colaboración para sacar adelante una agenda urgente. Son fundamentales los temas sobre seguridad ciudadana y control del narcotráfico, un nuevo modelo de desarrollo sustentable y la promoción de derechos sociales que favorezcan una mayor justicia y equidad.

  • Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo gabinete ministerial y al presidente Electo Gabriel Boric, porque entendemos que su éxito es el éxito de todos y todas en nuestro país.

  • En la Democracia Cristiana encontrarán colaboración permanente para los cambios que Chile necesita en paz y en democracia.

Carmen Frei Ruiz Tagle

Presidenta Nacional

Partido Demócrata Cristiano

Síguenos en Twitter