Declaración Pública de la Democracia Cristiana por palabras del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

4 septiembre, 2019

1.      La Democracia Cristiana rechaza la grave agresión sufrida por la ex Presidenta Michelle Bachelet con los dichos del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien cuestionó su rol como Comisionada, celebró la Dictadura del General Pinochet y aludió cruelmente a la muerte de su padre.

2.     De la misma forma, lamentamos que el Presidente Sebastián Piñera no haya condenado esos dichos, de forma clara y categórica. La condena a las violaciones a los DD. HH no admiten contextualizaciones ni relativizaciones. En este sentido, las declaraciones del Presidente resultan ambiguas, y por lo tanto, insuficientes, ante la gravedad de las afirmaciones del Presidente Jair Bolsonaro.

3.      Las Dictaduras no pueden tener un juicio distinto en la historia. La defensa de la Democracia y el respeto a los Derechos Humanos, no admiten doble estándar. Como Democracia Cristiana rechazamos toda Dictadura –sea de derecha o izquierda- y no admitimos que so pretexto de la soberanía de los países, se relativice el valor universal de los Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter