Declaración Pública del Partido Demócrata Cristiano en relación a las declaraciones de Sebatián Sichel

13 octubre, 2021

Declaración Pública

Santiago 13 de octubre de 2021

Frente a las declaraciones de Sebastián Sichel, señalamos lo siguiente:

  1. Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión.

  1. Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la Oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error.

  1. Adherimos a lo ya declarado por el ex Presidente de la DC Juan Carlos Latorre, sobre que estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados.

  1. Finalmente, anunciamos que nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que sólo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde su máximos líderes y lideresas no esté secuestrados por el poder del dinero.

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

Síguenos en Twitter