1. La Mesa Directiva Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) reafirma su respaldo a la candidatura presidencial de Paula Narváez, acordado en un Consejo Nacional. Este apoyo se funda en el propósito estratégico de articular las fuerzas progresistas para el futuro de transformaciones que demanda el país.

2. La Unidad Constituyente necesita definir un mecanismo democrático para la candidatura presidencial unitaria de nuestro espacio político. Somos parte de una fuerza de centroizquierda decisiva para gobernar el país y tenemos potentes figuras que la pueden encabezar. Junto a Paula Narváez, también están Yasna Provoste y Carlos Maldonado. A nuestro juicio, el mejor camino para resolver las legítimas opciones presidenciales es alguna modalidad de primaria, en que la ciudadanía se pronuncie. El momento democrático que vive el país así lo exige.

3. Los gestos de fraternidad personal y política, propios entre fuerzas que hemos hecho una trayectoria común, no deben interpretarse como una alteración de nuestros acuerdos y compromisos. A través de nuestra institucionalidad y el debate democrático con nuestras bases, evaluaremos el escenario fluido que atravesamos y seguiremos adoptando decisiones colectivas, incluyendo cómo mejor coordinarnos con las demás fuerzas progresistas en un camino común.

Mesa Directiva Nacional
Partido Por la Democracia