Democracia Cristiana lanzó su comando de campaña por el Apruebo “llamamos a Aprobar y nos vamos a movilizar por todo el país”

1 agosto, 2022

La Directiva Nacional del Partido Demócrata Cristiano presentó el comando partidario por el Apruebo. En la actividad participaron dirigentes y dirigentas que colaboraran en la campaña de la DC “AprueboParaTi”.

“Con alegría hoy presentamos nuestro comando de campaña por el Apruebo, dando cumplimiento a lo que definió la Democracia Cristiana de llamar a nuestro pueblo, a nuestro país, a nuestra gente a aprobar la propuesta de nueva Constitución. Esta es la centro izquierda, la verdadera. Aunque la Democracia Cristiana tiene su propio comando de campaña, estamos dispuestos a poder desarrollar acciones en todo el territorio junto a las otras fuerzas políticas y sociales que están por el apruebo”, dijo Felipe Delpín.

Entre los dirigentes y dirigentas que participaron estaban la Senadora y vicepresidenta de la DC, Yasna Provoste, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, el Alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, la dirigenta sindical, Ivonne Rozas, la ex ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y dirigentes y dirigentas de base partidaria.

“Queremos agradecer al pueblo democratacristiano, a esas comunidades que están movilizadas por nuestro país, que no solo están intentando golpear las puertas de los vecinos y vecinas, sino que también las puertas de nuestros corazones y conciencias. Hoy tenemos a la vista un texto que ha sido generado en un proceso amplio, participativo, con representación paritaria, con presencia de nuestros pueblos originarios y por eso que la DC ha tomado un camino a través de la decisión democrática de la junta nacional de apoyar en el próximo plebiscito de salida, el 4 de septiembre, la opción del apruebo. En este comando están representados nuestro amigos y militantes de base, desde las comunas que hoy han podido llegar a este encuentro y que son la representación del pueblo democratacristiano desde visviri a Magallanes “agregó la Senadora Yasna Provoste

En la misma línea, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro agregó “no podía decir que no a esta instancia tan importante, tan trascendental para nuestras vidas y los demás. Hemos esperado que se cambie esta Constitución por 42 años, desde que el Expresidente Eduardo Frei Montalva se paró en el Caupolicán y dijo que la vía para avanzar y decirle no a la Constitución del ochenta, a la constitución del abuso, era una asamblea Constituyente. Por esta razón se planifico el asesinato de nuestro presidente Eduardo Frei Montalva, el que no reconozca eso, no merece llamarse democratacristiano, no podemos estar al otro lado de la historia con la derecha y la ultraderecha pinochetista”

La campaña

En la instancia también informó las líneas de trabajo del comando durante las semanas que quedan de campaña “La Democracia Cristiana se va a desplegar a través de su estructura territorial, léase sus presidencias regionales, comunales, delegados territoriales, responsables en cada una de las regiones y comunas. Lo haremos en dos líneas: la primera llevando un mensaje en que esta Constitución más allá de las obviedades sobre los defectos que todo texto tiene y que también tiene este, nosotros vamos a llevar el mensaje de que esta Constitución, en un 70 u 80 porciento, solo trae contenidos y cosas buenas para la gente de Chile, especialmente para las mujeres de Chile. En segunda línea esta constitución encarga y operacionaliza la razón de ser y lo que nos define como Partido. Esta Constitución plasma en los derechos sociales y los otros derechos el principio de justicia social; en el compromiso con el medio ambiente y defensa de la naturaleza nuestro concepto del bien común; en la participación a todos los niveles de nivel comunal a nacional nuestro principio que el hombre tiene que ser sujeto histórico de su destino… “Ernesto Moreno, coordinador territorial”, señaló Ernesto Moreno, coordinador territorial de la campaña.

¿Por qué aprobar?

Frente a la interrogante de ¿por qué aprobar? El Presidente de la DC enfatizó “porque es una Constitución que promueve y protege los derechos sociales, como la vivienda, la educación, la gratuidad en la educación superior; el derecho a una vivienda digna y que son derechos que, durante décadas o generación tras generación familias de nuestro país, principalmente de sectores más vulnerables, han esperado para tener una vida mucho más digna. Nos hace tanta fuerza que esta Constitución establezca la paridad en el estado, un estado paritario donde hombre y mujeres, tengan las mismas oportunidades y no exista segregación, discriminación por ser de una genero determinado. Esta Constitución mira hacia el futuro y pone temas que hoy son relevantes para los niños, jóvenes, para todos nosotros, que pone al medioambiente como parte de una obligación para el estado como es cuidar el medioambiente y el territorio. La Democracia cristiana nace hace 65 años para dar dignidad a los trabajadores, a las mujeres, a los campesinos, al pueblo, por eso nació la Democracia Cristiana. Llamamos a aprobar y nos vamos a movilizar por todo el país, ya estamos recorriendo los territorios. Los democratacristianos estamos en las calles con nuestras banderas, con nuestras razones por las que aprobamos el próximo 4 de septiembre”, finalizó.

Síguenos en Twitter