Democracia Cristiana se reúne con nueva directiva de Ciudadanos

8 noviembre, 2018

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, acompañado de la Vicepresidenta de la entidad, Carmen Frei, y el Secretario General, David Morales, se reunió con la nueva directiva de Ciudadanos, encabezada por su Presidenta, María Ignacia Gómez. En la cita, también participó el economista Andrés Velasco.

“El objeto de la reunión de hoy fue saludar a la nueva Directiva de Ciudadanos -también a Andrés Velasco, uno de sus fundadores de ese partido- y poder buscar espacios de convergencia, encuentro y diálogo, sobre todo para poder buscar respuestas a la sociedad chilena del siglo XXI, que esperan que más allá de los slogan de la polarización, seamos capaces de generar puntos de encuentro –a partir del diálogo- propuestas para la realidad actual de nuestra sociedad, pero también una mirada de futuro”, indicó el timonel DC.

Además, aseguró que “al debate político de hoy le hace falta abordar el Chile de los próximos 15 – 20 años. Y yo creo que en eso tenemos plena sintonía con Ciudadanos; creo que es importante también representar el centro progresista que requiere también mayor representación política, y ser capaces de articularnos desde una capacidad técnica, de elaborar propuestas que puedan dialogar no sólo con el resto de la Oposición sino también con el Gobierno en materia de pensiones, reforma tributaria”

Por otra parte, Chahín dijo que debían “ser capaces de mostrar alternativas a un Gobierno que no ha sido capaz de cumplir sus compromisos. Los Tiempos Mejores se los llevó el viento. Prometieron un crecimiento significativo y hoy tenemos uno ramplón; prometió más y mejores empleos y tenemos tasas de desempleo que son altísimas; prometió disminuir la delincuencia y esta ha aumentado. Y eso para nosotros nos representa la oportunidad de construir propuestas para enfrentar estos problemas que le preocupan a la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta de Ciudadanos, María Ignacia Gómez, dijo que “tal como lo decía el Presidente de la Democracia Cristiana hay que pensar en nuevos temas que la ciudadanía está esperando, una ciudadanía que esta desencantada y creemos que ciudadanos es una alternativa, una alternativa renovada y que quiere desde luego contribuir en ese debate. Creemos que un espacio natural es conversar con la Democracia Cristiana, tenemos muchos temas en común y donde podemos hacer un dialogo desde un centro que hoy tiene que dar respuestas más efectivas y respuestas que la ciudadanía se sienta en sintonía”

Finalmente, indicó que “como Ciudadanos queremos contribuir al debate y uno de ellos es la reforma previsional, el sistema hoy esta deslegitimado y hoy necesita reformas urgentes para que tengamos pensiones más dignas para nuestros adultos mayores. Tenemos técnicos muy destacados que contribuirán a ese debate. Nosotros más allá de una alianza o definir con quien estamos o no, queremos hablar con hechos. Lo que la gente hoy espera que construyamos una identidad que dé respuesta a lo que la gente quiere, ese será nuestro norte y ahí abriremos espacios de dialogo”.

Síguenos en Twitter