Diputada Camila Flores: “es indignante el descaro del dirigente sindical del Sename, sus actos podrían ser un delito”

31 octubre, 2018

Tras conocerse el informe de la Contraloría Regional de Valparaíso, que da cuenta de las irregularidades cometidas por Leonardo Comas, dirigente regional del Sename, quien usaba su fuero gremial para realizar otras actividades laborales, la diputada Camila Flores reiteró la necesidad de establecer sanciones contra los involucrados.

La parlamentaria señaló que “esta situación es indignante. Mientras niños del Sename estaban sufriendo abusos y había clara falta de personal en el Centro Lihuén de Limache, este sujeto, con total descaro usaba su fuero sindical para desarrollar otro trabajo, a tiempo completo, con doble sueldo, es decir dejaba botados a los niños del Sename, por ir a practicar docencia universitaria a estudiantes de Educación Parvularia”

La diputada agregó que “aquí hay que ir más allá de las sanciones administrativas y la desvinculación de esta persona, yo espero que los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía sean tenidos en cuenta porque posiblemente sean constitutivos de delito”.

La diputada Camila Flores, apuntó que “a este caso se suma la detección por parte de la Contraloría del pago de más de 64 millones a personal suspendido por sumarios administrativos a quienes sólo le correspondía la mitad de su sueldo. Aquí uno ve un sistema que además de no funcionar y pagar de más a gente que no hacía su trabajo, y que tenía conductas que incluso podrían ser delito, tenía una orientación que iba en total desmedro del cuidado de los niños y jóvenes que tenían encomendado”.

Finalmente la legisladora se mostró esperanzada en la implementación de la nueva institucionalidad que reemplazará al Servicio Nacional de Menores, “el presidente Piñera ha sido claro en que todo lo que hemos visto en el Sename no puede volver a suceder, y por eso veo con muy buenos ojos el nuevo Servicio de Protección de la Niñez que esperamos aprobar prontamente en el Congreso”.

Síguenos en Twitter