Diputada Camila Flores solicita al Ministerio del Interior más recursos para Bomberos

6 enero, 2019

Como cada verano, las condiciones climáticas han hecho resurgir el fantasma de los incendios, que en los tres primeros días del año han sumado miles hectáreas consumidas. En ese contexto, la diputada Camila Flores, integrante de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, manifestó su preocupación por la falta de equipamiento de los distintos Cuerpos de Bomberos del país.

La parlamentaria de Renovación Nacional señaló que “el cambio climático llegó para quedarse, y las temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados en verano, son uno más de los factores que inciden en el aumento de incendios forestales, que pueden transformarse en estructurales y que sólo esta semana destruyeron cerca de 60 viviendas en Limache”, y agregó que, “la educación y la prevención son indispensables para evitar los incendios, que siempre tienen origen humano, ya sea por descuido o por intencionalidad, y en ese sentido, nuestros Bomberos, son los primeros en llegar y requieren con urgencia que avancemos hacia una política pública de equipamiento que les permita enfrentar estas emergencias con eficacia y eficiencia, pero también protegiendo su integridad”.

Por ello, la diputada anunció que solicitará al Ministro del Interior Andrés Chadwick, que el gobierno destine más recursos para equipamiento bomberil. “Es indispensable y urgente que nuestro gobierno dé un paso trascendental en esta materia, y como miembro de la Comisión de Bomberos de la Cámara estoy propiciando un trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior y Bomberos para conseguir los recursos que permitan mejorar las flotas de carros, teniendo en cuenta las distintas realidades geográficas de nuestro país y también la cantidad de habitantes por comuna”, puntualizó Camila Flores.

A sólo días del inicio del año 2019, varias localidades del país se encuentran en estado de alerta frente a los incendios. “Hay más de 170 focos de incendios registrados, cerca de 3 mil hectáreas consumidas por las llamas, alrededor de 60 casas destruidas en Limache y en la comuna de Navidad, 280 personas han debido ser evacuadas, por tanto, resulta indispensable que, frente a esta realidad, que se repite cada año, nuestro gobierno se haga cargo entregando los recursos que Bomberos necesita. Yo espero que el Ministro Chadwick acoja mi requerimiento, porque se trata del equipamiento para los profesionales de la emergencia, que va a permitirles llegar con mayor prontitud a los focos y sofocarlos con más eficiencia y seguridad” puntualizó la parlamentaria.

Síguenos en Twitter