Diputada Carmen Hertz por marcha anti inmigrante: “Esperamos que esta marcha xenófoba, racista, brutalmente odiosa, no se autorizada”

8 agosto, 2019

La diputada Carmen Hertz, integrante de la comisión de Derechos Humanos, se refirió a la denominada “Marcha Anti inmigrante” convocada por grupos de la ultraderecha para este domingo. “Esto es grave para la convivencia democrática”, subrayó la parlamentaria.

La diputada Carmen Hertz se refirió a la marcha convocada para este domingo bajo el slogan “recuperar Chile para los chilenos”, a la que los organizadores hicieron un llamado para ir armados a la manifestación.

Ante este escenario, la diputada Hertz recordó que la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios emitió una declaración solicitando expresamente que nos e autorice esta marcha, ya que está “impregnada de un discurso de odio, con el añadido que en redes sociales y otros sitios se está convocando a que los manifestantes vayan armados”.

“Esperamos que esta marcha xenófoba, racista, brutalmente odiosa, no se autorizada y tenemos como sociedad que prever, porque esto es grave para la convivencia democrática. No podemos dejar de pensar en la masacre de El Paso, que fue fruto de los discursos de odio instalados por el Presidente de los Estados Unidos”, detalló la diputada.

Para la integrante de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el derecho de reunión está consagrado, pero tiene limitaciones. “Se piden varios requisitos como que no vayan a ocurrir escenarios de violencia extrema, pero si se está convocando a que la gente vaya armada, es evidente que se puede crear un escenario muy peligroso. Por estas razones es que le pedimos al Ejecutivo que patrocine el proyecto de incitación al odio y que está durmiendo el “sueño de los justos” en la Cámara, no obstante ser aprobado por la Comisión”, concluyó.

Síguenos en Twitter