Diputada Catalina Pérez por rechazo de retiro de 10% para rentas vitalicias: “Más de 600 mil pensionados siguen en total abandono”

14 enero, 2021

Molesta quedó la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto que permitía el retiro excepcional de fondos para pensionados de rentas vitalicias. La iniciativa requería 92 votos a favor y solo se lograron 87.

“Lo que ocurrió es una vergüenza. Estamos hablando de 32 diputadas y diputados que no votaron rechazándose el proyecto por solo cinco votos. Más de 600 mil pensionados siguen en total abandono y el Gobierno no hace nada para ayudarlos. La situación que viven las personas mayores es dramática y este es un tremendo portazo para quienes no pudieron sacar ni un peso de sus ahorros y han tenido que sobrevivir en base a préstamos, a las ollas comunes, a la ayuda familiar. Esperamos que el Gobierno entregue una alternativa y no los siga dejando a la deriva de esta crisis”, señalo la diputada Catalina Pérez.

Este proyecto fue rechazado desde un inicio por el Gobierno que ya había advertido, que en caso de ser aprobado, presentaría un requerimiento ante el Tribunal Constitucional. A diferencia de los fondos de pensiones de las AFP, los fondos de las rentas vitalicias son administrados por compañías de seguro.

Síguenos en Twitter