Diputada Claudia Mix por modificaciones al protocolo de objeción de conciencia: «No vamos a permitir que Piñera borre por secretaria la lucha de tantos años»

23 marzo, 2018

La diputada del Frente Amplio y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Claudia Mix, expresó su rechazó ante la modificación del protocolo de objeción de conciencia realizada por el gobierno y publicado hoy en el Diario Oficial.

La parlamentaria señaló que «no es posible que el gobierno de Sebastián Piñera no considere la posicion de millones de mujeres por la defensa de su derecho a decidir en favor de sus amigos conservadores», y recalcó que «este es un acto violento por parte del Ejecutivo que no podemos permitir y que debemos revertir».

«Creemos necesario que tanto las organizaciones de mujeres como los diputados que integramos la Comisión de Salud podamos utilizar todas las herramientas legales y de movilización para revertir este protocolo que sólo deja satisfechos a la DC y la Derecha conservadora», añadió Mix.

Finalmente, la diputada frenteamplista señaló que «no vamos a permitir que Piñera borre por secretaria la lucha de tantos años»

Síguenos en Twitter