Diputada Cristina Girardi pide aclarar fin del lucro anunciado por el Presidente Piñera

16 abril, 2018

La diputada del PPD y Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Cristina Girardi, se refirió al proyecto que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%, que firmó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

 

“Esta iniciativa es parte de los compromisos que también había asumido la Presidenta Bachelet. Sin embargo, aquí hay una pregunta importante que hacerse cuando el presidente Piñera plantea que la gratuidad llegó para quedarse, pero que no debe haber lucro en la Educación Superior”, afirmó la diputada Girardi.

 

La parlamentaria indicó que “por lo menos en la educación técnica superior esto es un contrasentido, porque la gran parte de las instituciones que son centros de formación técnica, que son Institutos Profesionales, son instituciones con fines de lucro”.

 

“¿Cómo vamos realmente a asegurar que los beneficios le lleguen de verdad a las familias y a los jóvenes más pobres que hoy día están estudiando en estas instituciones, si éstas son con fines de lucro?. No hemos tenido oportunidad de leer el proyecto aún, pero creo que sería un elemento sumamente importante aclarar este aspecto, porque ése va a ser uno de los puntos relevantes a la hora de decidir si es posible lograr el propósito planteado en el proyecto de ley”, aseguró Cristina Girardi.

Síguenos en Twitter