Diputada Girardi: “Esta idea de la UDI de acusar constitucionalmente al Contralor me parece una vergüenza brutal”

2 abril, 2019

La diputada PPD Cristina Girardi aseguró que le “parece increíble y una vergüenza brutal” que algunas voces desde la UDI estén analizando la posibilidad de acusar constitucionalmente al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, debido a los cuestionamientos de las fórmulas contables que se aplican en las auditorías a las municipalidades.

“Esta idea de la UDI de acusar constitucionalmente al Contralor General de la República me parece una vergüenza. Hoy día que este contralor está fiscalizando los municipios, a solicitud nuestra. Ahora viene la UDI y dice que lo acusará constitucionalmente porque está haciendo la pega. Claramente los diputados o los senadores que están planteando esta situación no saben que en muchos municipios de Chile la ley Sep se la han robado a diestra y siniestra, sin invertir en los niños más pobres del país”, expresó la diputada Girardi.

Asimismo, pese a que desde RN y Evópoli se desmarcaron de una eventual acusación constitucional, la parlamentaria remarcó que de igual modo preocupa que desde el oficialismo se plantee que la Contraloría no realice su rol fiscalizador.

“Lo que me preocupa es que algún parlamentario plantee que la Contraloría no tiene que  hacer su trabajo. Nosotros como órgano fiscalizador, al contrario, debiéramos pedir que todos los organismos que tengan un rol fiscalizador sean los más rigurosos”.

“Lo que me preocupa es que cualquier parlamentario no apoye al principal órgano contralor y fiscalizador de los recursos públicos, cuando nuestro rol es cautelar que los recursos públicos se gasten de la manera correcta. Si la Contraloría está haciendo su pega hay que agradecer eso ya que antes no se hacía”, cerró.

Síguenos en Twitter