Diputada Girardi por Liceo de Aplicación: “La violencia no es la forma de luchar por tus derechos»

13 septiembre, 2018

Tras los incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación, donde 5 carabineros resultaron heridos, la Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, condenó los hechos y señaló que “la violencia no es la forma de luchar por tus derechos”.

 

La parlamentaria del PPD expresó que “parece lamentable lo sucedido, porque esto ya no tiene que ver con luchar por tus derechos, la violencia no es parte de la forma que deberíamos pelear porque se respete el acceso a la educación y que efectivamente se tomen las medidas necesarias. El Liceo de Aplicación requiere de muchos cambios como de infraestructura, existe un gran abandono, pero ensañarse con otros seres humanos, tirar una bomba molotov encima eso escapa a lo que tiene que ver con la defensa de tus derechos, eso no se hace”.

 

“Aquí hay dos cosas que son fundamentales, la reacción de estos estudiantes no pueden ir en contra a que los problemas tengan una solución. El Ministerio de educación y el Municipio tienen que intentar resolver lo que sucede en esta institución, por ejemplo, no puede ser que la respuesta sea que no exista más Liceo de Aplicación, porque igual hay que ver que solo es un grupo de estudiantes y no es la totalidad del alumnado la que está actuando fuera de la ley,  aquellos que no avalan esta actuación criminal necesitan que la autoridad de verdad se preocupe de ellos, históricamente aquí ha habido un abandono brutal del que fue un emblemática institución por parte de las autoridades y hay que asumir una responsabilidad frente a eso. Pero siendo enfática, que no se puede avalar la violencia como la que ocurrió hoy”, concluyó la Diputada Girardi.

Síguenos en Twitter