Diputada Hoffmann acusa a la izquierda de querer imponer “un nuevo impuesto al 6% de los trabajadores”

8 agosto, 2020

La jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, acusó este sábado a los partidos de oposición de “no sólo quebrar el acuerdo del fondo económico de 12 mil millones de dólares, sino que también ahora rompió el acuerdo de reforma de pensiones”, y que la izquierda busca imponer “un nuevo impuesto al 6% de los trabajadores”.

“Es incomprensible que se le quiera quitar su cotización provisional a los trabajadores, como una suerte de expropiación de sus sueldos, que ya es lo que está proponiendo la izquierda. Y para fortalecer y mejorar las pensiones de las personas, ese 6% de cotización debiera ir a la cuenta de ahorro individual del propio trabajador”, expuso la legisladora.

En ese sentido, Hoffmann expresó que “la solidaridad en pensiones se debe hacer con recursos públicos y no con el sueldo de los trabajadores. Por eso se hace necesario ampliar el Pilar Solidario a la clase media, entregar bonos por años cotizados y un cambio profundo en la tabla de mortalidad”.

“Otra propuesta que nos gustaría que se analice”, continuó la jefa de la bancada gremialista, “tanto por el Gobierno como en el Congreso, es que el cónyuge que sobreviva a quien muere, pueda optar entre una pensión de sobrevivencia o heredar inmediatamente los ahorros”.

“Por ejemplo, hoy muere un marido con 20 millones ahorrados en su cuenta individual y su esposa se lo entregan como pensión de sobrevivencia en bajas cuotas mensuales. La idea es que ella pueda elegir si quiere ese pago mensual y recibir todo el ahorro de su pareja fallecida de una sola vez”, explicó Hoffmann.

Síguenos en Twitter