Diputada Hoffmann: “Los derechos humanos de funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería, han quedado postergados por años”

14 junio, 2018

*Bancada UDI ingresó proyecto que busca extender beneficios Valech a familias de personal que hayan fallecido en servicio.

Como una manera de no dejar en la indefención a las viudas y familias de funcionarios de Carabineros, PDI y Gendarmería que hayan fallecido en actos de servicio, diputados de la UDI ingresaron un proyecto de ley que promueve una extensión de los beneficios otorgados por el Estado de reparación de las víctimas por violaciones a los derechos humanos, similares a los beneficios Valech.

 

Para la diputada María José Hoffmann, la iniciativa tiene como objetivo, “no dejar abandonadas a las familias de estos servidores públicos, que dieron la vida en el cumplimiento de su deber. Los derechos humanos de carabineros, han sufrido una postergación por años, y es momento que el Estado los reconozca y los defienda”.

 

La parlamentaria UDI espera que el proyecto cuente con el patrocinio del Presidente Sebastián Piñera, “para que se pueda entregar una indemnización digna a la viuda e hijos de personal muerto en actos de servicios. En ese sentido, sentimos que dicha indemnización se puede equiparar a los beneficios económicos que reciben personas que fueron víctimas de sus derechos fundamentales”.

Síguenos en Twitter