Diputada Hoffmann y cuenta pública presidencial: “El presidente Piñera mostró su compromiso con la recuperación integral de Chile”

1 junio, 2018

Como un discurso robusto, claro y determinado, calificó la diputada María José Hoffmann la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera en su segundo periodo. De la misma forma, lamentó la violencia generada tras las movilizaciones en las calles de Valparaíso que generaron serios y graves daños.

“El país necesita cambios urgentes y está trabajándose en eso. Las modificaciones al Sename, mejorar los mecanismos de adopción y el cuidado de los niños van en ese sentido, pensando en el bien superior del niño, no de quien adoptará. El reconocimiento de la gran deuda con los adultos mayores y querer corregirla con el aumento en el porcentaje de la cotización y fortaleciendo el pilar solidario en un 40 por ciento; más la gratuidad universal para la temprana edad, la accesibilidad universal a sala cuna, y reemplazo del CAE y Crédito Solidario son fuertes compromisos con las familias que llevan mucho tiempo esperando”, comentó la parlamentaria UDI.

De la misma forma, Hoffmann sentenció también que “en nuestra región se conformaron hitos importantes, con las inversiones portuarias de Puerto Gran Escala en San Antonio y expansión en Valparaíso. Eso nos permitirá avanzar y reparar a los puertos ante el crecimiento de la demanda con buques de mayor tamaño. Son señales que debían ratificarse con fuerza y compromiso”.

Respecto a los graves daños que dejó la movilización en la capital regional, la diputada Hoffmann lamentó que ciertos grupos pretenden imponer sus demandas a través de la fuerza.

“Cambiamos la fecha de la cuenta pública presidencia para recuperar una fecha importante para el país y la familia que es el 21 de Mayo, y también para que este hito republicano de dar cuenta al país de la gestión del gobierno requiera el respeto que merece. Hasta cuando los porteños tendrán que soportar que grupos minoritarios quieran imponer sus ideas mediante la fuerza, esa no es la forma. Los porteños tiene derecho para vivir en paz y que se respeten sus derechos humanos que la izquierda cree que son solo para ellos”, concluyó Hoffmann.

 

Síguenos en Twitter