Diputada Interpeladora Emilia Nuyado recibe el respaldo del Consejo de Pueblos Atacameños

28 noviembre, 2018

*   La organización que agrupa 18 comunidades concurrió hasta el parlamento para respaldar a la diputada mapuche y señalaron compartir la demandas de restitución de tierras.

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, recibió el respaldo del Consejo de Pueblos Atacameños, de cara a la interpelación al Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al respecto, la parlamentaria valoró el respaldo entregado “sobre todo, porque junto con el pueblo atacameños compartimos las mismas luchas por protección de nuestra tierra y restitución de territorios”.

“Al pueblo Atacameño el Estado de Chile le adeuda más de 3 mil hectáreas de tierra y al igual que el pueblo mapuche, han vivido desplazados y oprimidos por las grandes empresas. Por eso, agradezco el Newen que hoy me han venido a entregar los pueblos atacameños”, dijo la diputada Nuyado.

Por su parte, Manuel Salvatierra, Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, que agrupa 18 comunidades en el área “Atacama La Grande” en la región de Antofagasta, afirmó que “nuestro apoyo a la diputada responde a la representatividad que tiene dentro los pueblos originarios. Por eso nuestras comunidades nos han mandatado para dar nuestro apoyo ante la interpelación al ministro del Interior y al Estado chileno”.

Síguenos en Twitter