Diputada Jenny Alvarez (PS) llamó al Gobierno a destinar los recursos del Estado en la ciudadanía y no en infraestructura

22 octubre, 2020

La diputada Socialista Jenny Alvarez formuló un llamado al Gobierno a focalizar en las «urgentes necesidades de la ciudadanía», los 109 mil millones de pesos que el Estado comprometió con el Consorcio Puente Chacao, para terminar la megaobra de conectividad, que lleva el mismo nombre.

Al respecto, la parlamentaria admitió que tiene «bastantes diferencias con el Gobierno», específicamente con el Ministerio de Obras Públicas. «Creo que estamos viendo dos países diferentes, dos regiones diferentes. Es este caso, la Región de Los Lagos, que me toca representar, zona que el Gobierno la ve en forma diferente».

«Estamos viviendo una pandemia como nunca antes vista. Si bien la construcción del puente Chacao es un anhelo de muchos, hoy las urgencias y emergencias no deberían estar puestas en la infraestructura, sino en los ciudadanos que no la están pasando bien. Me refiero a pequeños empresarios turísticos, taxis colectivos.es decir, micro-empresarios que se han visto afectados por esta crisis y han perdido todo su capital», dijo la legisladora PS.

Además, la diputada Alvarez, añadió que «en el ámbito de la salud, existen graves situaciones que no se han resuelto, producto de la pandemia. Por lo tanto, el foco que se pone en infraestructura, en mi opinión, está errada. Todos estos enormes recursos del Estado deberían ir enfocados en ayuda a la gente, para que puedan pasar estos próximos meses en una mejor situación económica».

La parlamentaria comentó que «en la Región de Los Lagos, ha aumentado considerablemente la cesantía producto de la pandemia. Muchos trabajadores se han quedado sin su fuente laboral. Es por todo ello que hago un llamado al Gobierno y, particularmente al Ministro de Obras Públicas, a destinar los recursos en la gente, para solucionar en parte las necesidades que viven miles de vecinos y vecinas».

La diputada Alvarez, reconoció que «siempre tuve una posición muy crítica de la forma apresurada en que se licitó la concesión del Puente de Chacao, porque no tuvimos el tiempo necesario para ver la mejor alternativa, a través de una concesión o ocupar recursos del Estado. Hoy, las platas del Estado deben ser concentradas en las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas».

Finalmente, la diputada Jenny Alvarez informó que a través de la Comisión de OO.PP., de la Cámara, han enviado diversos oficios al ministro del ramo, expresándole las preocupación e inquietudes de la gente de la región y hasta ahora, no han tenido respuesta alguna.

Síguenos en Twitter