Diputada Loreto Carvajal: “Un cambio que no se preocupa de las necesidades de los chilenos”

13 junio, 2019

La vicepresidenta de la Cámara lamentó que desde La Moneda solo se hiciera una modificación “cosmética” del gabinete. “El comité político no sufrió modificaciones, pese a la pésima evaluación de sus integrantes y mantuvo a ministros en carteras que están en crisis”, dijo.

La diputada PPD, Loreto Carvajal, comentó el cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera esta mañana. “El gobierno al parecer no está viendo la situación e insiste tozudamente en un discurso y una forma de hacer política que le hace mal al país”, señaló la parlamentaria, en relación a la mantención del comité político en el gabinete.

 

Asimismo, Loreto Carvajal insistió: “el comité político está en un escenario crítico y el mandatario lo único que hace es insistir en tensar el diálogo y continuar con la lógica de acusar de obstruccionismo a la oposición sin reconocer sus propios errores”.

 

En este sentido, la parlamentaria por Ñuble fue tajante en asegurar de que “solo fue un cambio de gabinete cosmético, un cambio que no se preocupa de las necesidades de los chilenos. Nuevamente, se generaron grandes expectativas, pero el resultado fue frustrante”.

 

En otro aspecto, la diputada Carvajal lamentó que el Presidente no haya hecho modificaciones en Educación. “Si bien es prerrogativa presidencial armar su gabinete, pero mantener a la ministra de educación el gobierno es un grave error, pero que, a la vez, deja en evidencia la visión ideológica de esta administración en esta materia, lo que hará muy complejo resolver los conflictos en educación”, afirmó.

 

Encuesta CEP dejó al gobierno en la UTI

Al ser consultada por la última encuesta CEP, la vicepresidenta de la Cámara recalcó que el estudio dejó en evidencia lo mal que está el Gobierno en todas las áreas. “Esta administración está repitiendo en transportes, salud, educación, empleo, etc. Es decir, no hay una solo tema que preocupe a los chilenos que esté bien evaluado”.

 

En esta línea, la diputada Carvajal recalcó que la actual administración “está en la UTI y es de esperar que desde La Moneda se abran a conversar y no a imponer, porque así no se podrá avanzar en las materias que los chilenos necesitan”, puntualizó.  ​

Síguenos en Twitter