Diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, presidirá Bancada parlamentaria por los Pueblos Indígenas

9 octubre, 2018
  • La bancada se constituyó, este martes, y tendrá como primera materia a discutir el denominado “Plan Araucanía”.

Diputado de diversos partidos constituyeron, este martes, la Bancada Parlamentaria por los Pueblos Indígenas, que será presidida por la diputada Socialista Mapuche- Huilliche, Emilia Nuyado. Esta instancia sesionará cada 15 días.

Al respecto, la parlamentaria agradeció el respaldo de sus pares y afirmó que “buscaremos poder tocar y revisar todos los temas y proyectos que nos afectan como pueblos indígenas”.

“Desde ya hemos consensuado que el primer tema será ver el Plan Araucanía del gobierno y para eso invitaremos al Ministro de Desarrollo Social para que nos entregue detalles de este plan”, explicó la diputada Nuyado.

Así mismo, la parlamentaria dijo que “esperamos también tocar aspectos importantes como los mecanismos de participación y consulta que debe establecerse antes de que los parlamentarios ingresen sus proyectos”.

Finalmente, la diputada Emilia Nuyado, anunció que “como bancada por los Pueblos Indígenas vamos a insistir en la creación de una Comisión Permanente que analice todas esta materias que hemos mencionado”, concluyó.

Síguenos en Twitter