Diputada Marcela Sabat y Comisión permanente de Mujeres: «El desafío está ahora en materializar la potente Agenda de Equidad del Presidente Piñera»

12 junio, 2018
Como un «día especial» calificó la diputada RN Marcela Sabat, la aprobacion en la Cámara de Diputados del proyecto de acuerdo que modifica el Reglamento de la Corporación para crear una Comisión de Mujeres y Equidad de Género de carácter permanente.
 
Sobre esto, la subjefa de bancada RN dijo que: «Me llena de gratitud ver como el trabajo de ocho años en el Congreso, comienza a dar frutos para generar los cambios estructurales y administrativos que ayudarán a crear las transformaciones culturales en nuestra sociedad Chilena en materia de igualdad de género».
 
Sabat agregó que: «Esta Comisión permitirá debatir con enfoque de género y mayor celeridad, todas las importantes iniciativas que el Ejecutivo enviará en el marco de la Agenda de Equidad impulsada por el Presidente Piñera, por lo que esperamos constituir esta instancia a la brevedad posible para avanzar en esas materias».
 
Finalmente la diputada agradeció que este debate no estuviera empañado por pequeñeces políticas. «Estos temas son transversales y nos llena de orgullo ver el contundente apoyo que tuvimos desde todos los sectores. El desafío está ahora en materializar todas y cada una de las iniciativas que se nos vienen por delante, y que estoy segura, ayudarán a seguir haciendo historia para poner nuestras demandas en el centro de las políticas públicas, y dejar atrás años de duras discriminaciones», subrayó.
Síguenos en Twitter