Diputada Marcela Sabat y nueva Ley Antiportonazos: «Este Gobierno está trabajando seriamente para ganar la batalla contra la delincuencia»

11 junio, 2018
Asegurando que el Gobierno «se está haciendo cargo de la delincuencia en nuestro país», la diputada subjefa de bancada RN Marcela Sabat, valoró la presentación del proyecto de ley «antiportonazos».
 
La diputada, quien estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa, comenzó comentando que: «El Presidente Piñera puso el acento en devolverle la tranquilidad a los chilenos desde el primer día, y así quedó expuesto hoy». 
 
A esto, Sabat agregó que: «Necesitábamos desplazar las labores de Carabineros de las administrativas a la calle, y los resultados están a la vista con la recuperación de 2.600 efectivos en trabajos operativos, donde se han logrando con las rondas preventivas la detención de 12 mil personas, muchas de ellas con órdenes de detención».
 
En relación a la propuesta del Ejecutivo para los portonazos, la diputada dijo que: «Valoramos que finalmente hagamos frente de forma seria a este tipo de delitos que ya lleva muchos años con actuar impune. En ese sentido, el crear un registro público digital de vehículos motorizados donde se informen los automóviles robados, el aumentar la pena de receptación de vehículos, y el sancionar como robo la apropiación de un vehículo mediante sorpresa, apuntan en la dirección correcta».
 
Finalmente, la legisladora miembro de la Comisión de Seguridad de la Camara Baja, expresó que «este Gobierno está trabajando en todas las aristas para el combate a la delincuencia, apuntando a una eficaz coordinación entre todos los actores, y conformando una robusta Mesa Nacional de Seguridad Ciudadana. Eso, sumado a los cambios a puntos que consideramos claves como la Ley de Tenencia de Armas y la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, ayudarán de sobremanera en esta lucha».
Síguenos en Twitter