Diputada Marcela Sabat y visita de Presidente Piñera a La Legua: «Los muros de la segregación y pobreza comienzan a quedar atrás en La Legua»

5 diciembre, 2018
Como un símbolo de la integración social que quiere instalar este Gobierno, la diputada Marcela Sabat, valoró la visita del presidente Sebastián Piñera a La Legua en la comuna de San Joaquín.
 
La diputada por la zona y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, afirmó que: «Este Gobierno se comprometió a derribar todos los muros que quedaban La Legua, y así se está cumpliendo. Nosotros advertimos en su oportunidad que el derribar estos muros debía ir acompañado de medidas concretas, particularmente para las casas desocupadas en el eje Mataveri, y el anuncio hecho que será aquí donde se instale un grupo especializado de policía comunitaria de la PDI, con un enfoque social y psicológico, apunta precisamente en esa línea».
 
La subjefa de Bancada, agregó que: «Una Legua sin muros, es una muestra clara y categórica de que queremos comenzar a devolverle a este sector la normalidad que sus vecinos necesitan, salir de ese encierro que los aleja de la conectividad y de los servicios, y que sólo potencia la estigmatización que existe sobre ella».
 
Finalmente, Sabat expuso que: «Hemos estado en mesas de trabajo con los vecinos y vecinas de La Legua, en terreno, y puedo decir que la gran mayoría de quienes viven acá, es gente honesta, trabajadora y que quiere desarrollarse en familia y en tranquilidad. Si bien estamos conscientes que queda mucho por hacer, hoy se les están dando nuevas herramientas».
Síguenos en Twitter