Diputada Marlene Pérez: “Ahora más que nunca es indispensable conocer las declaraciones de la exseremi Hidalgo en la Comisión de Desarrollo Social”

5 diciembre, 2022

Luego que el Partido Republicano anunciara que estudia una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, a propósito de las acusaciones de la exseremi de la cartera en la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, diputada Marlene Pérez (Ind. – UDI), comentó que dicha herramienta constitucional “parece algo apresurada” y “aún falta tener todos los antecedentes sobre la mesa”.

En relación a las declaraciones de Hidalgo, la diputada Pérez afirmó que se está ante “hechos gravísimos, donde el ministro Jackson está culpando a una subordinada, sin que ella tenga el derecho a réplica”.

“Sin duda”, agregó la parlamentaria, “no nos va a temblar la mano para unirnos a una acusación constitucional si los antecedentes lo ameritan, pero ésta es la herramienta más potente en materia de fiscalización, que puede implicar la destitución de un ministro e inhabilitarlo por cinco años en el ejercicio de cargos públicos”.

“Por ello, no podemos actuar de manera tan irresponsable, como sí lo hizo Jackson cuando fue el autor intelectual de nueve acusaciones constitucionales en la administración pasada. Tenemos la posibilidad de ir por una interpelación o una comisión investigadora antes de aquello, a menos que los antecedentes no dejen duda alguna para presentar una acusación. Pero esto debe ser en forma responsable y prudente”, cerró la diputada Marlene Pérez.

Síguenos en Twitter