Diputada Mix tras denuncia por uso de tarjeta de carga de bencina: «No poseo licencia de conducir ni cuento con un conductor»

24 noviembre, 2022

«Como hemos señalado a Ciper, ante el reportaje sobre el uso de tarjetas de carga de combustible de las y los parlamentarios, reitero que no poseo licencia de conducir ni cuento con un conductor, por tanto mis traslados siempre los realiza otra persona y corresponden estrictamente a mis funciones como diputada.

Por otro lado, quiero aclarar que el auto que está inscrito, y al que hace alusión la nota, es mi vehículo personal, el cual se ocupa para varias tareas legislativas y distritales en las cuales debo estar presente. La gente que me conoce sabe de mi compromiso con las causas que defiendo y mi distrito, por lo que en bastantes ocasiones he recurrido a cercanos para que me trasladen a actividades con vecinos y vecinas en horarios o días libres de mi equipo contratado. Por ejemplo, el pasado sábado asistí a una actividad de la organización Integrame a Tu Mundo, en la cual estuve hasta casi las 12 de la noche acompañando a las familias y voluntarios que buscan mejorar la calidad de vida las niñas y niños del espectro autista.

Quiero agregar que, para evitar una futura confusión, o de plano una acusación de falta de probidad en el uso de estos recursos, voy a proponerle al resto de las diputadas y diputados que las bencineras soliciten el rut de los parlamentarios en la carga de combustible, cosa que el uso de este sea intransferible y no quepa duda de que el transporte está dirigido estrictamente a nuestras labores y no a beneficios personales o de terceros.
Le envío un gran abrazo a todas y todos, seguiremos trabajando por nuestro querido distrito 8 y para todas las chilenas y chilenos.»

24 de noviembre, 2022

Síguenos en Twitter