La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, participó en Nueva York del encuentro de ONU Mujeres, que se llevó a cabo entre este 10 y 15 de marzo, donde analizaron como se invierte en la equidad de género y como los Parlamentos aseguran la protección social, servicios públicos y la infraestructura entregada a las mujeres y niñas.

Durante la jornada, la parlamentaria alzó la voz y criticó el debate sobre el aborto libre que ha planteado la izquierda chilena, diciendo “soy mujer, soy Provida y vengo a hablar en defensa de millones de mujeres que no nacieron, porque algunas, no todas, no han sido capaces de defenderlas desde el vientre de la madre, aún peor, impulsando políticas públicas que las entregan a procedimientos tortuosos para arrancarlas del vientre, destruyéndolas”.

Asimismo, explicó que “mi Constitución Chilena dice en el Artículo 19, la ley protege la vida del que está por nacer y si vamos a hablar de legislar a favor de la mujer empecemos por dejarlas nacer. Somos muchas mujeres provida en el mundo y ninguna mentira, ninguna ideología nos va a callar. Defenderemos a las mujeres que están en el vientre, seguiremos haciéndolo, entregándolo todo. Al decir esto, sólo hago uso de mi libertad de expresión ¿o acaso yo no tengo el derecho en la ONU Mujeres sólo por pensar distinto?”.

Por último, la diputada RN sostuvo “no puedo dejar de mencionar la lamentable situación de Venezuela, las mujeres y las niñas están sufriendo, y a muchas de ustedes, aunque no a todas, la ideología las ha cegado a tal punto de dejarlas sin hacer nada relevante al respecto sólo por una errada ideología, sólo tienen un discurso repetido de memoria que no salva del sufrimiento a miles de niñas y a mujeres en Venezuela. Tampoco pueden callar la libertad religiosa, la libertad de conciencia, que es un Derecho Humano, consagrado en el artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos”.