Diputada Muñoz (RN) oficia a Ministerio de Transportes para que informe los plazos de estudio y confirmación del proyecto de Metro en el Biobío

21 marzo, 2019

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó a la Cámara oficiar a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, para que informe los plazos de estudio, evaluación y confirmación, del proyecto de construcción de Metro para el Gran Concepción, en la región del Biobío.

Al respecto, la parlamentaria por la zona dijo que «apenas asumí el cargo me comprometí para sacar adelante este proyecto que es tan necesario para todos las personas de nuestro distrito. Es necesario trabajar en la conectividad del Biobío, permitiendo que las comunas estén conectadas con el Gran Concepción, ya que esto mejorará la calidad de vida de las personas y sus familias, permitiendo que los tiempos de desplazamiento disminuyan».

«Ahora, tampoco es justo decir que no se ha hecho nada, por lo mismo reconozco que hay avances, por ejemplo con la llegada de nuevos trenes para el Gran Concepción, pero también hay un aumento de pasajeros y con la mayor demanda es necesario acelerar la confirmación del Metro para nuestra región», apuntó la diputada Muñoz.

Recordemos que el pasado mes de febrero, la parlamentaria se reunió, en el sur, con el senador Francisco Chahuán -actual presidente de la comisión de transporte del Senado-, y éste se comprometió, junto a la diputada, a crear alianza política para impulsar el metro para Concepción.

Síguenos en Twitter