Diputada Muñoz (RN) respaldó proyecto para derogar una de las causales de la ley de aborto

25 marzo, 2022

Concepción, viernes 25 de marzo de 2022. La diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, respaldó el proyecto para derogar una de las causales de la ley de aborto. 

La iniciativa es patrocinada por la subjefa de bancada del Partido Republicano y nueve diputados de dicha colectividad quienes encontraron «éticamente resuelta».

«Estoy de acuerdo con la iniciativa y de avanzar votaré a favor. Ya que en la práctica antes de la ley de aborto en 3 causales, los médicos buscaban siempre salvar ambas vidas. 

Poniendo a disposición todas las intervenciones necesarias para mantener con vida al hijo y también a la madre», dijo Muñoz. 

El proyecto busca la derogación de la primera de las tres causales contempladas en el artículo 119 del Código Sanitario, que regula cuando esté en riesgo la vida de la madre.

Muñoz explicó que «sin embargo, bajo esta causal se podría no luchar por la vida de uno de los dos, dejando más vulnerable al bebé en desarrollo, quien podría quedar sin el tratamiento necesario para intentar salvar su vida».

Síguenos en Twitter