Diputada Muñoz (RN) valoró aprobación de la reducción de la jornada laboral

24 octubre, 2019

Valparaíso, jueves 24 de octubre 2019. Con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Una de las personas que apoyó y votó a favor de este proyecto fue la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien aseguró que “nadie se debe sorprender por mi voto a favor de esta iniciativa, esto es algo que desde agosto lo he venido señalando, es necesario mejorar la calidad de vida de los chilenos, mejorar su salud mental y sobre todo el tiempo familiar”.

Durante el debate, el texto fue objeto de indicaciones, por lo que fue enviado de regreso a la Comisión de Trabajo y luego pasará a su tramitación en el Senado.

En este sentido, la parlamentaria aseguró que ya ingresó indicaciones al proyecto. “Lo vamos a tratar de mejorar para establecer una gradualidad para Pymes y Mypes, gradualidad en la Reducción de horas, velar para que las horas de trabajo sean 40 horas y no 37,5 horas. También hay que ver el tema de resguardar las remuneraciones y agregar el hecho de que exista una Flexibilidad.

“Debemos seguir creciendo como país pero no podemos continuar poniéndole la mochila más pesada a nuestros trabajadores”.

Síguenos en Twitter