Diputada Nogueira lamenta que gobierno continúe dejando en el olvido a niños y adolescentes del SENAME para dar prioridad a otros proyectos

14 agosto, 2017
“Hay que priorizar la agenda legislativa, y poner en el centro del debate a los niños. Necesitamos un servicio sin cuoteo político, sin operadores políticos, especializado y con recursos suficientes”, aseguro la parlamentaria.
 
La diputada de la UDI e integrante de la comisión de Familia, Claudia Nogueira, lamentó que el gobierno de la Presidenta Bachelet, una vez, más no le dé prioridad a los niños y adolescentes del SENAME, quienes una vez más dijo “vuelven a quedar el olvido”.
 
Ley de aborto, legislar sobre la marihuana, matrimonio igualitario, Reforma al sistema de Pensiones, y los niños y adolescentes vulnerables sindicó la parlamentaria gremialista, “quedan sólo, sin un apolítica que pueda salvarlos de una institución que poco y nada les aporta”.
Y es que a juicio del la diputada UDI, “el SENAME debe contar con una reestructuración completa, situación que se ha venido pidiendo hace años, pero las prioridades de la actual administración están en generar leyes que no son prioridad para los chilenos”.
 
“Nuestros niños y adolescentes vulnerables necesitan de oportunidades, de contar con las herramientas necesarias para vivir en un ambiente digno, que les permita convertirse en jóvenes de bien”, añadió la legisladora.
 
Y añadió: “Hay que priorizar la agenda legislativa, y poner en el centro del debate a los niños. Necesitamos un servicio sin cuoteo político, sin operadores políticos, especializado y con recursos suficientes”.
 
Finalmente, la diputada Claudia Nogueira recordó que, “muchas residencias del SENAME siguen siendo más que un centro de protección, una verdadera cárcel para los niños vulnerados y, las políticas de salud mental, han sido un completo fracaso. Esto, sin contar el nulo aumento presupuestario (0,1%) para los organismos colaboradores que atienden más del 98,5% de los niños vulnerados y, la actual deuda que el propio SENAME tiene con estos, más de 8 mil millones de pesos”.
Síguenos en Twitter