Diputada Nogueira solicitará a Piñera la incorporación en su programa la cirugía para mujeres que padecen de incontinencia urinaria

29 julio, 2017
Esto, luego de que el año pasado la parlamentaria gremialista le solicitará a la actual administración la incorporación en la ley de presupuesto de este año los recursos para tratar esta patología, situación dijo “que nunca se hizo efectiva”.
 
Ante la nula acción del actual gobierno tras la petición realizada el año pasado para que se introdujera en el presupuesto de este año los recursos para tratar la incontinencia urinaria, la diputada Claudia Nogueira, solicitará al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera incorporar la cirugía dentro de su programa de gobierno, para tratar este mal que afecta a miles de mujeres en el país.
 
Esto, explicó la parlamentaria gremialista porque la incontinencia urinaria reviste un importante impacto negativo tanto a nivel social como psicológico, ya que “afecta la autoestima y el desenvolvimiento en la sociedad”.
 
“Esta es una realidad que afecta a miles de mujeres y que literalmente se encuentra escondida en nuestra sociedad”, subrayó la diputada UDI.
 
Y argumentó que “de acuerdo a estudios que se conocen, sumado a ello los avances médicos, la incontinencia urinaria tiene una fácil solución”.
 
“Según los antecedentes recopilados, este problema que afecta mayoritariamente a las mujeres puede ser solucionado a través de una cirugía menor a un bajo costo, lo que devolvería la tranquilidad y la dignidad a quienes la sufren”, añadió la legisladora.
 
“Estoy segura que llevar adelante un programa de esta categoría significa una solución real y concreta para esas miles de chilenas que sufren de esta patología, que les genera no sólo molestias, sino que un importante daño social a quienes la padecen”.
 
La diputada Claudia Nogueira se manifestó esperanzada que en el evento de llegar a ser Presidente Sebastián Piñera, tanto él como su mujer, Cecilia Morel, acogerán positivamente esta iniciativa y la incorporarán de manera rápida y efectiva a los programas de salud de Chile Vamos.
Síguenos en Twitter