Diputada Nogueira (UDI) emplaza al gobierno a permitir uso de tobillera electrónica en medidas cautelares por casos de violencia intrafamiliar

26 junio, 2017

Esto, explicó la parlamentaria gremialista, luego de que este sistema de vigilancia sea usado en un 40% de su capacidad.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente, Claudia Nogueira, lamentó que casi a tres años de la implementación del monitoreo telemático, sólo el 40% del sistema de vigilancia con tobilleras sea usada.

«Es frustrante que un 60% de las tobilleras electrónicas para condenados por delitos graves no se utilice, pero más grave aún es que no puedan emplearse para medidas cautelares de violencia intrafamiliar», acotó la parlamentaria gremialista.

La diputada UDI recordó que “claramente las tobilleras podrían utilizarse en medidas cautelares para violencia intrafamiliar, cuestión que las autoridades no han querido entender y hoy vemos como este sistema está subutilizado”.

Y continuó: «Tenemos un proyecto de ley que avanza en el control telemático para situaciones de violencia intrafamiliar pero el gobierno no le ha puesto las urgencias necesarias para que sea una realidad y no estemos subutilizando el sistema haciéndolo completamente ineficiente».

Por ello es que emplazamos al gobierno a poner las urgencias correspondientes al proyecto de ley en materia de violencia intrafamiliar “no podemos permitir que se siga abusando de las mujeres y habiendo herramientas para manejar estos hechos, no se utilicen”.

Finalmente, la diputada Claudia Nogueira dijo que “no resulta lógico que existiendo medidas para la protección de mujeres, éstas no se usen, existiendo un 60% de tobilleras electrónicas en desuso”.

Síguenos en Twitter