Diputada Paulina Núñez (RN) confirma que Gobierno realizará cónclave de seguridad en Antofagasta por delitos importados

21 junio, 2018

La diputada y vice presidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, confirmó esta mañana que el Gobierno realizará un comité sobre seguridad y nuevos delitos en la Región de Antofagasta, luego del oficio que ésta envió al Subsecretario Rodrigo Ubilla  para analizar en terreno “los desafíos que impone la aparición del sicariato o asesinato por encargo, el tráfico marítimo y el tráfico de inmigrantes”.

El encuentro sobre los ilícitos asociados al narcotráfico, tráfico de armas y robo de vehículos y que se estarían dando en la región se realizará la segunda semana de julio y para la parlamentaria es vital contar con la presencia del Intendente y los generales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros.

El oficio redactado por la diputada Paulina Núñez, asegura que este fenómeno nuevo en la Región de Antofagasta no forman parte del modus operandi habitual de la delincuencia nacional, por lo que se hace necesario que el “Gobierno continúe ejecutando las medidas que hasta ahora se han tomado contra los delitos base; pero particularmente y de manera especialmente intensa, las necesarias para combatir coordinadamente la delincuencia y el crimen organizado que se ha ido instalando particularmente el sicariato, el tráfico marítimo y el de inmigrantes”.

La parlamentaria manifestó que: “Quiero agradecer la pronta respuesta del Ministro de Interior y del Subsecretario Ubilla para realizar un cónclave de seguridad en Antofagasta para coordinar medidas y enfrentar los delitos importados. Estamos a tiempo de enfrentar estos modus operandis, de cerrar la puerta a estos delitos. Es clave que sean las máximas autoridades de cada institución las que sesionen en el norte del país.”.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez en su calidad de integrante de la Comisión de Defensa pidió citar a esa instancia al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva para que desde esa perspectiva informe sobre la problemática del tráfico marítimo en el territorio nacional.

 

Síguenos en Twitter