Diputada Paulina Núñez (RN) y Renzo Trisotti (UDI) señalaron que «valoramos el ingreso, pero necesita suma urgencia»

23 agosto, 2017
Junto con valorar el ingreso del proyecto de migraciones, la diputada Paulina Núñez, destacó que el gobierno ingresara la iniciativa por la Cámara de diputados y no lo hiciera por el Senado, como se habló el día de ayer.
 
«Cuando el gobierno escucha hay que reconocerlo y es una muy buena señal que haya ingresado por la Cámara de Diputados y que se siga discutiendo por la comisión de Gobierno».
 
Al mismo tiempo la diputada Núñez, cuestionó el hecho que la iniciativa no haya ingresado con urgencia. «Esperamos que esto se haga con suma urgencia, porque creemos que la tramitación no avanzará a pasos acelerados, mientras no exista una coordinación entre el ejecutivo y el legislativo».
 
Respecto al proyecto del gobierno, dijo que «sólo lo hemos revisado  y tenemos una visión generalizada, y que es que el proyecto es muy similar al presentado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero si fuera así, no entiendo porque el gobierno se demora casi cuatro años para poder presentar algo muy similar».
 
Asimismo destacó «la claridad de la Presidenta Bachelet para exponer que este proyecto tendrá control, regulación, con  derechos y deberes para los inmigrantes, y demuestra que es la dirección correcta para un proyecto que inlcluso tiene diferencias al interior del Ejecutivo».
 
Sobre los cuestionamientos a la interpelación, luego del ingreso del proyecto de ley, la diputada Núñez planteó que «ésta no sólo tenía por objetivo que el ejecutivo ingresara el proyecto. Si bajamos los brazos y no la hacemos, así como distintas acciones de fiscalización, estoy segura que el  gobierno va a detener el proyecto, no lo acelerará ni le dará suma urgencia, el gobierno ha reaccionado, gracias a la ofensiva que hemos hecho».
 
Palabras similares expresó el diputado Renzo Trisotti.»La interpelación ya se ha validado, producto que fue el motivo que tuvo el Gobierno para enviar este proyecto de ley”.
 
Además, el parlamentario de la UDI por Tarapacá comentó que “de una primera lectura (del texto enviado por La Moneda), está quedando en evidencia, al ser muy similar en la estructura al proyecto que presentó en el gobierno pasado el presidente Piñera, que lamentablemente el Gobierno nos hizo perder prácticamente tres años y medio de no regular un tema importantísimo para la ciudadanía, y que está generando efectos en todo sentido. Acá, una vez más, queda en evidencia la irresponsabilidad y la ineficiencia del gobierno”, criticó.
Síguenos en Twitter