Diputada RN Sofía Cid asume en comisión de Hacienda en medio de discusión sobre reforma previsional

4 septiembre, 2019
  • La legisladora aseguró que luchará por que los trabajadores decidan quién administrará su 4% de cotización adicional, es decir, que sea de “libre elección”.

Como “un gran desafío profesional”, calificó la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid, quien ayer asumió como nueva integrante de la comisión de Hacienda, y como la primera mujer en 16 años.

La parlamentaria por la Región de Atacama -ingeniero comercial de profesión- agregó que el nuevo cargo “también lo asumo con mucha humildad y con muchas ganas de poder avanzar y poder ayudar en los proyectos del Gobierno en esta materia”.

“Quiero tratar de hacer el trabajo que he hecho en las otras comisiones, generar consensos, que avancen los proyectos y eso es lo más importante en definitiva”, agregó.

Consultada por el proyecto de pensiones, cuyo estudio comenzó en la sesión de este martes, la legisladora RN explicó que a su juicio “lo importante es que pueda agilizarse, cosa de poder tener los beneficios a comienzos del 2020 para la clase media y nuestros adultos mayores”.

“Quiero estudiar en profundidad el proyecto y seguir aportando, porque también viene a paliar, lo que vivimos muchas  mujeres; las lagunas en términos de cotización. Por ejemplo, muchas mujeres que somos madres fuimos nos alejamos del mercado laboral, y eso repercute en nuestro ahorro provisional” añadió.

Para la parlamentaria el proyecto “viene a apoyar a la clase media, a las mujeres y a los adultos mayores. Hay un esfuerzo importante de gasto fiscal para profundizar ayuda en materia de pensión solidaria por ejemplo”.

Por último, respecto del 4% de cotización adicional, la diputada Sofía Cid fue enfática en manifestar su postura: “Yo sí quiero aportar en que éste sea de libre elección, que el trabajador decida dónde invertir este 4% y quién lo administra”.

Síguenos en Twitter