Diputadas RN exigen inmediata liberación de periodistas chilenos retenidos en Venezuela: “Emplazamos al dictador Maduro a liberar a nuestros compatriotas y avanzar en el diálogo para recuperar la paz y la libertad en Venezuela”

30 enero, 2019

Las diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Catalina Del Real, Marcela Sabat y Francesca Muñoz criticaron hoy duramente la retención de los periodistas chilenos de TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona en Venezuela mientras cubrían una concentración en las cercanías del Palacio de Miraflores.

 

Así, la diputada Marcela Sabat aseguró que “ésta es la mejor muestra de las constantes violaciones de los derechos humanos que ocurren en Venezuela, a lo cual no solamente se ven expuestos los venezolanos, sino que también los extranjeros”.

 

“Condenamos en forma tajante la detención de los dos periodistas chilenos en Venezuela contraviniendo en forma expresa también la libertad de expresión. Seguiremos apoyando a Juan Guaidó en su principal objetivo que es realizar lo antes posible elecciones democráticas, libres y transparentes en ese país”, agregó luego.

 

En tanto que la diputada Catalina Del Real destacó que “es una detención arbitraria, injustificada e irregular que atenta contra la libertad de prensa y los derechos humanos. Emplazamos al dictador Maduro a liberar a nuestros compatriotas y avanzar en el diálogo para recuperar la paz y la libertad en Venezuela”.

 

Finalmente, su par, Francesca Muñoz subrayó que “es inaceptable lo que está haciendo Maduro, la libertad de prensa y de expresión son un derecho fundamental que se debe respetar a todo evento y exigimos la liberación inmediata de los periodistas chilenos detenidos. Es insólito que aún existan políticos que defiendan a Maduro. Debe haber una condena transversal a las violaciones sistemáticas a los derechos humanos al pueblo venezolano”.

 

“Confiamos en que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr la pronta liberación de los periodistas”, remató la parlamentaria.

Síguenos en Twitter