Diputadas UDI: «Aún esperamos una querella de la a ministra de la Mujer por agresión en manifestaciones»

10 septiembre, 2022

Las diputadas de la UDI, Flor Weisse, Marlene Pérez, Marta Bravo y Natalia Romero, acusaron que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, está «abandonando sus deberes constitucionales al no condenar públicamente y no querellarse por los ataques que están sufriendo mujeres a lo largo del país» y dijeron lamentar el no ver por parte de ella «una reacción enérgica como la máxima autoridad en políticas públicas de protección y resguardo a las mujeres».

«Hace poco días vimos una golpiza a una chilena que intentaba dialogar con delincuentes que habían destrozos en el centro de Santiago y ahora vemos cómo un desquiciado patea a una mujer embarazada en el suelo y la ministra Orellana nada dice», apuntaron las legisladoras.

En ese contexto, Weisse, Pérez, Bravo y Romero subrayaron que si «hubiese habido algún tipo de agresion a las jóvenes que marcharán por una causa del aborto o de las tesis, ya habría reaccionado de manera enérgica».

«El Presidente Boric», agregaron, «tiene una ministra que sólo se preocupa de las mujeres que son afines políticamente a ellas. Al resto de las chilenas no las protege, o más grave aún, no les interesa».

«La ministra Orellana está al borde de una infracción constitucional y no descartamos ninguna herramienta que nos entregue la ley para hacer efectiva su responsabilidad política y legal», adelantaron las diputadas de la UDI.

Por último, Weisse, Pérez, Bravo y Romero indicaron que «ya podemos señalar que Orellana es la peor ministra de la Mujer que ha ejercido ese cargo, ya que su ideología sobrepasa el sentido común y la ley. Nos asombra la actitud del Presidente Boric, que con su silencio cómplice, avala esta falta de de acción por parte de una de sus ministras más cercanas».

Síguenos en Twitter